miércoles, 9 de junio de 2010

NESSI Y EL ALCE. Lukia Mendes


(En un prado a las orillas del lago Ness un alce está pastando, cuando de repente un animal saca el cuerpo fuera del agua)
Alce: (sorprendido) ¿Qué tipo de animal flotante eres tú?
Nessi: (con voz infantil) Yo no soy un animal flotante, soy un animal acuático.
Alce: Entonces ¿qué haces fuera del lago? ¿O es que me estás mintiendo?
Nessi: No, soy acuático pero tengo pulmones. Soy una cría de Plesiosaurus. Mi mamá y
yo vivimos en el lago.
Alce: ¿Y tu papá está por aquí? (buscando por el horizonte).
Nessi: No, mi papá se fue hace 4 días a explorar el océano en busca de más
Plesiosaurus como nosotros pero aún no ha vuelto.
Alce: Y que quieres de mi ¿quieres robarme mis pastos?
Nessi: No, nosotros somos carnívoros.
Alce: (Asustado) ¡A si…¡
Nessi: Si, y tú pareces estar jugoso. Pero en estos momentos no puedo comer…
Alce: (Suspirando de alivio) ¿Por qué, te pasa algo? Te veo muy tristón.
Nessi: Es que persiguiendo a una sardina me separe de mamá y ahora no se cómo
volver a nuestra cueva subterránea; y mamá debe estar buscándome siempre dice que
el futuro de nuestra especie depende de mí (llorando).
Alce: No llores muchacho, que tus lágrimas me están empapando el pelaje, y yo me
resfrió muy fácilmente. Te propongo un trato yo te ayudo a encontrar a tu mamá
y tu no me comes.
Nessi: Pero tú eres muy pequeño y…
Alce: Puede que sea pequeño para ti pero soy uno de los animales que mejor conoce
las orillas de lago.
Nessi: (duda un momento) es que mi mama dice que no me valla con mamíferos.
Alce: ¡Y eso…¡ ¿Por qué?
Nessi: Mamá dice, que los humanos son los que hace que seamos pocos y yo no quiero
estar solito en el lago, es muy aburrido no poder jugar con alguien…
Alce: Pero yo no soy humano, ni si quiera me caen bien… Ello son los que me quitan
mis pastos construyendo sus cajas de cemento gigantes, cazan a mi familia y regalan
mis pastos a sus ovejas y vacas sin dejar nada más que este pequeño pasto de difícil
acceso.
Nessi: No se… ¡vale, acepto!
Alce: Muy bien, ya verás que en poco tiempo volverás a estar al lado de tu mamá.
Nessi: Pero ¿por donde empezamos a buscar?
Alce: Pues no sé, ¿donde la viste por última vez?
Nessi: Pues si mal no recuerdo fue por los alrededores de la isla Cherry, estábamos
paseando cuando de repente yo me separe persiguiendo a esa rica sardina, cuando
de repente escuche un rugido de mamá avisándome algo sobre los humanos y unas
luces molestas y después dijo algo sobre un lugar llamado Urquhart y luego solo
escuche
silencio.
Alce: ¿Has dicho Urquhart?
Nessi: Si…
Alce: ¿El castillo Urquhart?
Nessi: Si creo que era eso ¿por qué?
Alce: Allí es donde estará tu madre, además en verano pastábamos allí y me conozco
muy bien ese lugar.
Nessi: Pues vamos para allá.
(Varios metros más adelante)
Alce: ¿Como haremos para llamar a tu mamá hacia la orilla?
Nessi: No, lo sé lo que me preocupa es que mamá es muy agresiva ante los
desconocidos, y se pondrá más nerviosa si te ve con migo.
Alce: (Nervioso) Pues yo no me pienso arriesgar a que me coman cruelmente y que
otros animales se queden con mis pastos.
Nessi: Ya sé lo que haremos, mamá de pequeño siempre me cantaba una canción para
dormirme, yo la cantare muy alta, y así la atraeremos a la orilla y tu estarás escondido
detrás del castillo hasta que yo te presente y le esplique lo que ha ocurrido.
Alce: Vale, pero ahora démonos prisa antes de que se haga de noche y tengamos que
esperar hasta mañana para llevarte con tu mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario