viernes, 11 de junio de 2010

LAS MENTIRAS DE UNA NIÑA. Eduardo Beltrán.


(Esto pasó en la ciudad de Valencia hace 1 semana)
Yolanda: (súper enfadada) ¡mamá! Jorge no me deja ir con él y sus amigos al planetario.
Jorge: Yolanda no te dejo ir porque eres demasiado pequeña, estorbas y no entenderías lo que hay allí.
Mamá: Tiene razón tu hermano. No tienes edad de ir a esos sitios.
Yolanda: (yéndose de la cocina donde estaban su hermano y su madre) ¡Ajá! (Con voz bajita) ya se lo que voy a hacer.
(Sale Jorge de casa y se encuentra en el jardín un montón de niños con Yolanda)
Jorge: ¿Pero que es esto?
Yolanda: Es mi propio planetario y les estoy enseñando los movimientos de la vida y todo eso porque soy más lista que tú.
(Coge una linterna y un globo aerostático y enciende la linterna en una de las caras)
Yolanda: ¿Veis? Cuando es de día significa que el sol está encendido y cuando es de noche que está apagado.
Jorge: Eso es mentira. Cuando es de día es porque el sol está dando a nuestra parte del planeta y cuando es de noche es que el sol está dando en la otra parte del planeta. Eso lo hace el sentido de rotación.
Yolanda: ¡Eso es mentira! Tu teoría es falsa, la mía es la auténtica.
Jorge: ¡No sabes lo que dices! ¡Estás loca!
Yolanda: Ignorar a mi hermano. Por ejemplo ¿veis esta pelota? Cae al suelo porque el suelo la atrae hacia él.
Jorge: ¡Mentirosa! Cae por la ley de la gravedad.
Yolanda: ¿A si? (con tono enfadado) ¡demuéstralo!
Jorge: De acuerdo mañana vienes conmigo y mis amigos al planetario y verás como tengo razón.
Yolanda: Vale, ¡pero verás como no la tienes!
(Al siguiente día Jorge, Yolanda y sus amigos van al planetario, lo ven todo y exclama Yolanda)
Yolanda: Gracias jorge.
Jorge: ¿Por qué me pides las gracias? ¿Por qué has visto que te equivocabas y quieres pedirme gracias por haber tenido tanta paciencia?
Yolanda: No, por eso no. Porque por unas mentiras que les he dicho a mis amigos en el planetario de casa he conseguido que me lleves al planetario. ¡Es lo que yo quería! Provocarte para que me lo demostraras. ¿Has visto como si que he sido mas lista que tu?
Jorge: (se pega muchos cabezazos contra la pared) Esta niña es increíble por hacerme enfadar a conseguido lo que quería. Si que ha demostrado que es mas lista que yo, si.
(Se van a casa y se lo cuenta todo Jorge a su madre y ella le pone un castigo de un mes sin salir a jugar)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu teatro eduardo, ademas te has centrado mucho en el tema, lo has hecho inspirado en mi¿?¿?

    Soy jorge de 1G

    ResponderEliminar