miércoles, 9 de junio de 2010

BLANCANIEVES (OBRA DE TEATRO). Romina Malutan


(En la escena aparece un muro en el fondo con una ventana y por la ventana se ve a una mujer cosiendo que se llamaba Rojanieve)
Rojanieve – (pensando) Querría tener una hija… la más bella del mundo que tenga el pelo negro como el carbón, los labios rojos como la sangre y blanca como la nieve.
(Se apaga las luces y aparece Rojanieve con un bebé en los brazos)
Rojanieve – (balanceando al bebé) Mi hija única y favorita… te voy a poner el nombre de Blancanieves.
(Se apaga las luces, a la derecha aparece un jardín y en el fondo aparece una habitación con un espejo y una reina llamada Elizabeth. En el jardín hay una chica bellísima, blanca como la nieve)
Elizabeth – Espejito, quién es la mujer más guapa del mundo?
Espejo – Señora, antes fuiste tú, pero ahora Blancanieves es más bella que las flores.
Elizabeth – Voy a mandar al cazador que la mate porque yo soy la reina del mundo y la más bella de todas las flores (llamando al cazador) ¡Ven aquí! Quiero que me traigas el corazón de Blancanieves… y… ¡Sin escusa!
(Se apaga las luces y aparece a la derecha un decorado con árboles y en el centro aparece Blancanieves y el cazador)
Cazador - ¡Huye, Blancanieves porque la reina te quiere matar! Eres la más bella del mundo y ella no está de acuerdo con eso.
Blancanieves - ¡Muchas gracias, buen hombre!
(Blancanieves sale por la derecha y aparece una casa)
Blancanieves – (entrando) ¿Hay alguien?
Enanito 1º, 2º y 3º - Sí, ¿quién hay allí?
(En la casa hay tres enanitos vestidos con túnicas)
Enanito 3º - ¿Quieres quedarte con nosotros?
Blancanieves – Claro… además yo no tengo ni casa ni refugio.
(La escena está iluminada por la luz de la mañana)
Enanito 2º - (Saliendo por la puerta de la casa) Nos vamos a trabajar… ¡Cuida esta casa como si fuera tuya!
(Aparece Elizabeth con el espejo)
Elizabeth – Espejo, espejito deseo que Blancanieves muera de una enfermedad… cualquiera…
(Se apaga todas las luces y aparece Blancanieves tumbada en una cama y los enanitos alrededor de ella)
Enanito 3º - ¿Llamamos al mago Charley?
Enanito 1º y 2º - Vale.
(Por la izquierda sale un mago con un vestido de estrellas)
Mago Charley - ¿Qué pasa aquí?
Enanito 3º - (llorando) Nuestra diosa más bella que las flores ha muerto y tu como eres un mago excelente ¿Puedes hacer que Blancanieves se despierte?
Mago Charley – A ver lo que puedo hacer… (Mirándole los ojos) necesita una canción cantada por vosotros, claro.
Enanito 1º, 2º y 3º - (Cantando) Blancanieves, Blancanieves; Tu nunca mueres; Tus ojos son como el cielo; tu olor de caramelo; tu pelo como el carbón; nuestra canción como el melón; despierta diosa de las flores; despierta entre la canción de tambores.
Blancanieves – (Levantando) ¿Dónde estoy?
(Blancanieves se sitúa en el centro de la escena)
Blancanieves – (Cantando. Al público) Vuestra canción me ha gustado; Ahora me tengo que ir; un saludo os estoy dando; adiós, gracias por venir.
(Se cierra el telón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario