lunes, 7 de junio de 2010

CAPERUCITA ROJA. Daniel Ruiz.


Se abre el telón.
(En los decorados hay una casa en primer plano con ladrillos bastante viejos y unos pocos muebles dentro de casa. Dentro de la casa están Caperucita y su madre. Desde la ventana se puede ver un bosque frondoso y un río. Su madre está preparando una cesta con todo tipo de alimentos y ha hecho una caperuza roja que tiene en una silla)
ESCENA PRIMERA
Madre de caperucita.-Hija ven corre, tengo una sorpresa para ti.
Caperucita.- (Se acerca a su madre rápidamente) ¿Una sorpresa?, en serio, quiero verla.
Madre de caperucita.-He hecho esta caperuza roja para ti y otra cosa, ¿podrías llevarle a tu abuela esta cestita?
Caperucita.-Gracias mamá por el regalo, le llevaré la cesta a la abuela.
Madre de caperucita.-Pero no vayas por el bosque sino por el camino ¿de acuerdo?
Caperucita.-De acuerdo (Sale de casa alegremente)
ESCENA SEGUNDA
(Aparece un lobo)
Lobo.- ¿Hola niñita a dónde vas?
Caperucita.- (Voy a llevarle esta cestita a mi abuela, pero me voy por el camino.
Lobo.- ¿Por qué no vas por el bosque llegarás mucho antes?
Caperucita.-Porque mi madre me ha dicho que vaya por el camino y no la desobedeceré.
Lobo.-Pero por el bosque no hay peligro y llegarás antes, piénsalo.
Caperucita.- (Empieza a pensar) Pero si voy por el camino tardaré más hasta llegar a casa de la abuelita, pero si voy por el bosque tardaré mucho menos aunque será peligroso, pero no me pasará nada, entonces me voy por el bosque y llego antes.
Adiós señor lobo.
Lobo.- (Con risa malévola) Adiós.
Caperucita.- (Empieza a cantar y a dar saltos hacia el bosque)
ESCENA TERCERA
Caperucita.- (Empieza a asustarse un poco) Vale, no te asustes ya estás llegando pasaré esos árboles y llegaré.
¡Bien ya he llegado!
(En otra parte del escenario el lobo entra en casa de la abuelita y se la come y luego le sustituye)
ESCENA CUARTA
Caperucita.- (Entra en la casa) Hola abuelita te he traído esta cestita para ti.
Lobo (Con voz aguda) Hola nietita mía.
Caperucita.- ¿Por qué tienes esas orejas tan grandes?
Lobo.- Son para oírte mejor.
Caperucita.- ¿Y esos ojos tan grandes?
Lobo.- Son para oírte mejor.
Caperucita.- ¿Y esa boca tan grande?
Lobo.- (Salta de la cama) Son para comerte mejor.
Caperucita.- ¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!
ESCENA QUINTA
(Un cazador oye un grito y se acerca a la casa)
Cazador.- ¿Qué ha pasado aquí? ¿Un lobo durmiendo? Parece que se ha comido a alguien, tengo una idea le abriré y sacaré a las chicas y le llenaré de piedras.
Caperucita.- Gracias señor cazador.
Abuelita.- Gracias.
Cazador.- De nada, ahora lo despertamos.
Caperucita.- De acuerdo.
Lobo.- Ahí que sed que tengo iré al río a beber.
ESCENA SEXTA
Lobo.- (Muy cansado) Bueno me han sentado mal, beberé agua.
Cazador.- (Se acerca al lobo, sigilosamente) Adiós.
Lobo.- (Se cae y se ahoga) ¡¡¡No!!!
Caperucita y la abuelita.- (Salen de su escondite) Gracias por todo adiós.
(Las dos disfrutan de una maravillosa cena)
Lobo.- (Sale del agua) Voy a por ellas me las voy a zampar.
(Entra a la casa)
Caperucita.- (Muy asustada) ¡¡¡Ahhhh!!! Un zombi socorro.
Cazador.- (Saca la escopeta) Yo os protegeré.
Lobo.- Os voy a devorar.
Cazador.- (Le pega un tiro en la cabeza) Lo he conseguido lo he matado.
Caperucita y la abuelita.-Gracias otra vez.
Cazador.-Lo mejor es que me quede contigo abuelita para protegerte.
Abuelita.-Gracias ahora sigamos cenando.
Se cierra el telón

3 comentarios:

  1. hola daniel creo que has escrito una obra muy buena y has sido capaz de transformar un cuento en prosa a teatro y te ha salido muy bien, tambien creo que has respetado toda la estructura del cuento
    un saludo alba sanahuja

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ángel Fenollosa de 1ºF:
    Me ha parecido una muy buena obra teatral sobre la narración de Caperucita Roja, sobre todo porque las intervenciones han estado muy chulas y han respetado las características de la narración verdadera.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ,me sirvio muchísimo para la obra de teatro de mi escuela

    ResponderEliminar