miércoles, 9 de junio de 2010

DIALOGO ENTRE PROFESOR Y ALUMNO. Rafa Morro


(Estoy en clase de matemáticas, Claudia la profesora está explicando, y yo siento necesidad de ir al aseo...)
PROFESORA.- ¡ Podéis callar mientras que estoy explicando!
(Sigue la clase pero siguen hablando)
PROFESORA.- ¡ Ya está bien ¡ ¿ Qué pasa ?
ALUMNO.- ¿ Claudia podría salir al aseo?
PROFESORA.- ¡ La clase no se puede interrumpir para ir al aseo ¡
ALUMNO.- Es que no puedo esperar más, estoy mucho rato aguantando.
PROFESORA.- Haber aprovechado a la hora del patio, acabamos de entrar a clase, las normas nos indican que durante la clase no se puede ir al aseo, lo siento.
ALUMNO.- Por favor déjame salir; es urgente, me encuentro mal.
PROFESORA.- (La profesora se acerca ala mesa para hablar con el alumno) Me puedes decir lo que te pasa, estás interrumpiendo la clase, no entiendes que si te dejo salir a ti tendré que dejar salir a todos.
ALUMNO.- Creo que me a sentado mal el almuerzo, me duele mucho la tripa, tengo ganas de vomitar, y creo que me lo he hecho encima.
PROFESORA.- ¡ Pues sí, estás pálido ¡ Puedes salir al aseo, te acompañará tu compañero para que no vayas solo.
( Al rato vuelve su compañero todo apurado)
COMPAÑERO.- ¡ Claudia ! No hemos llegado al aseo, a vomitado en el pasillo.
PROFESORA.- ¡Ahora voy ! (Dirigiéndose al resto de la clase...)Tengo que salir un momento, espero que os portéis bien ¡por favor ! Vuelvo en seguida.
(Pasado un tiempo vuelven del aseo la profesora y los dos alumnos)
PROFESORA.- ¡ Qué de charreta ! Ahora quiero que estéis callados, vuestro compañero no se encuentra bien.
ALUMNO.- ¿ Podría marcharme a casa ?
PROFESORA.- Espera a el cambio de clase, que falta poco y llamaremos a tus padres para que vengan a buscarte.
(La profesora llama a sus padres que vienen a recogerlo y...)
PROFESORA.-¿ Te encuentras mejor ?
ALUMNO.-Un poco, pero estoy mareado.
PROFESORA.- Lo siento, por no haberte dejado ir antes al aseo, pero ha veces no sabemos si nos decís la verdad o no. Lo siento de verdad.
ALUMNO.- No pasa nada, lo entiendo.
(Se marcha el alumno con sus padres y la profesora le cuenta lo que le a pasado, a otra profesora)
PROFESORA.- A sí que eso es lo que me ha pasado, y encima e tenido que limpiar lo vomitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario