miércoles, 9 de junio de 2010

EL PÁJARO Y EL GATO. Carlos Arnau.


(Un día, un gato paseando por la calle, se encontró con un pájaro)

Gato: ¡Oh! ¡Mi gran amigo pájaro! ¿Puedes venir un momento? Tengo algo que decirte.

Pájaro: (Con interés) ¿Qué tenias que decirme?

Gato: ¡Jajaja! Has caído en mi trampa, por fin tengo algo que comer, llevaba varios días sin comer y por fin tengo algo que comer.

Pájaro: Pero si me sueltas podríamos hacer un trato.

Gato: ¿Qué trato?

Pájaro: Mira, yo podría conseguirte comida, y tú me podrías conseguir comida a mí.

Gato: Trato hecho.

Pájaro: Pero con una condición.

Gato: (Interesado) ¿Qué condición?

Pájaro: Si algún día nos quedamos sin comida, tú no me podrás comerme, y si lo intentas me iré volando y no me verás jamás.

Gato: Vale, intentaré resistir la tentación.

Pájaro: Así me gusta, creo que tú y yo vamos a ser grandes amigos, ¡Ah! Se me olvidaba algo.

Gato: ¿Qué se te olvidaba?

Pájaro: Que si alguno de los dos se encuentra en peligro, el otro le tiene que ayudarle.

Gato: Vale, esto si que es tener un amigo.

Pájaro: (Interesado) ¿Por qué lo dices?

Gato: Porque todos los amigos que he tenido me han recriminado.

Pájaro: Creo que tú y yo vamos a llegar muy lejos si seguimos juntos.
(Y así con el final de esta historia estos dos amigos crearon una nueva amistad en el mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario