jueves, 10 de junio de 2010

EL DRAGÓN SUMISO . Iratxe Lavandeira


(Es un dragón, muy tranquilo que no le gusta chamuscar a las personas y su hermano mayor, le va a encerrar en un castillo porque a él si que le gusta chamuscar a las personas)

Dragón menor.- (triste y muy enfadado con su hermano mayor) POR QUÉ me quieres encerrar? si no he hecho nada malo. (Llorando. )
Dragón mayor: -Porque no te gusta chamuscar, a las personas y si no chamuscas a nadie es mejor que estés encerrado, así darás menos trabajo si quieres que no te encierre esta noche tienes que chamuscar, por lo menos a diez niños, y a cinco jóvenes. (Todo contento porque se piensa que su hermano pequeño por fin va a chamuscar a alguien.)
Dragón menor : (mintiéndole a su hermano mayor para que no lo encierre )sí está bien, pero si no me encierras.
Dragón mayor : no lo sé me lo pensaré.

Dragón menor: (muy triste y decepcionado , porque su hermano le había prometido que si chamuscaba ,a diez niños y cinco jóvenes, no le encerraría en el castillo)Eres un mentiroso ,me prometiste que si chamuscaba, a diez niños y cinco jóvenes no me en cerrarías, ya no creo en ti

Dragón mayor: (pensativo) mmm…está bien no te encerraré pero ,me tienes que ayudar a chamuscar a los humanos .
Dragón menor: (contento) está bien acepto.
Dragón mayor: esta noche los humanos van a estar que echan humo jajaja.¿ NO CREES?
Dragón menor: (mintiendo) sí, ya lo creo.
(Por la noche en casa de los humanos)

Dragón menor: hermanito ¿porque no esta noche te vas a dormir? y yo hago el trabajo por los dos.
Dragón mayor: no sé…no me fío mucho de ti ,porque antes no querías chamuscar, a nadie y ahora quieres hacer tu solo el trabajo eso es muy raro.(indeciso)
Dragón menor: ya pero he cambiado de opinión ¿ tú nunca has cambiado de opinión?
Dragón mayor: sí pero no tan rápido, bueno esta bien esta noche harás tu el trabajo , por los dos peor como me entere de que no as hecho bien el trabajo ,te encerrare en el castillo.

Dragón menor: vale esta bien hasta mañana.(alegre)
Dragón mayor: hasta mañana y haz bien el trabajo
(El dragón menor a conseguido que su hermano mayor dejara de chamuscar a las personas y les ayudara mas y al final el dragón menor no acabo encerrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario