lunes, 7 de junio de 2010

PIDIENDO PERDÓN .Iván López.


(Cuando María se dio cuenta de que le dolió físicamente, se sintió muy mal tanto que decidió arreglarse perfectamente de los pies a la cabeza e ir a pedir disculpas a Juan Carlos.)
(Está María y Juan Carlos en casa de éste último)
MARIA.- (arreglada, con ropa elegante y con media botella de colonia) Hola Juan Carlos... Aquí me ves, he decidido venir a disculparme...
JUAN CARLOS.- (con los pantalones rotos, camiseta sucia y la cara lastimada) ¿A disculparte? ¿Después de todo lo que me has hecho? Me has golpeado, insultado e incluso has llegado a escupirme, y eso no se olvida tan fácil como decir unas palabras con voz hermosa de “¿Me perdonas?”
MARIA.- (Con cara triste) Sé que me he pasado un poco, e incluso te he traído un regalo...
JUAN CARLOS.- (Le interrumpe) ¡¿Un regalo?! ¡Además me traes un regalo! Como si yo me vendiera tan fácilmente, que todo esto no se va de la noche a la mañana, cuando me vea mi madre tal y como estoy... ¡¡Me caerá una buena!!
MARIA.- (Sigue igual que antes, triste) Ya... Pero... Pensé en traerte éste regalo para que me perdonaras, sé que me he pasado, y que esto no lo debería hacer, porque lo puedo repetir hoy mismo, pero... Me suponía que te gustaría, porque era la nueva revista de “Bous al Carrer” y como a ti te gustan tanto...
JUAN CARLOS.- (Sorprendido) ¡¿Has comprado el especial de Bous al Carrer?! ¿Y todo eso por lo que me has hecho?
MARIA.- Si... Pero... Le dije al kioskero que no le sorprendiera que volviera a devolverla porque yo ya me temía que no la aceptaras...
(Aparece la madre de Juan Carlos, que se llamaba Ana)
ANA.- (sorprendida) ¡Uy María! ¿Qué se te trae por aquí?
MARIA.- Nada, que antes estaba con los amigos, y se me han cruzado los cables y he agredido a Juan Carlos...
ANA.- (sorprendida) ¿Qué quéeee?
MARIA.- (Nerviosa) Si, si, lo que has oído.
ANA.- (Mal humorada) ¿Y dónde está mi hijo?
JUAN CARLOS.- (Con voz flojita) Mama... estoy aquí...
ANA.- ¡PERO HIJO! ¿Qué te ha pasado? Uy, quiero decir, ¿por qué te lo han hecho?
JUAN CARLOS.- No lo sé, pero yo estoy muy mal... Al menos, María ha tenido el detalle de venir a que le perdone y me ha traído la última revista de “Bous al Carrer”
ANA.- María, primero, muchas gracias por la revista, segundo, no te deberías de haber molestado, y tercero, ¿por qué le habéis agredido?
MARIA.- Yo no le hice nada, solo estaba allí y en verdad le agredieron mis amigos
(Al pasar un mes)
JUAN CARLOS.- María, ya no estoy herido, lo siento por echarte a ti las culpas, pero estaba tirado en el suelo y no veía nada...
MARIA.- Tranquilo, no pasa nada, pero recuerda, a la próxima no insultes a nadie, porque luego conlleva sus consecuencias.

1 comentario:

  1. hola soy jorge de 1g esta muy bien tu dialogo aunque pones muchas acotaciones!!

    ResponderEliminar